Sri Lanka día 2

Día 2 NEGOMBO – PINNAWALA – DAMBULLA – SIGIRIYA 

El despertador sonaba a las 6:45, recogimos las cosas, nos duchamos y nos fuimos a desayunar.

IMG_0124

Queríamos un desayuno típico pero al no haber avisado la noche anterior, tuvimos que conformarnos con un desayuno continental, aunque añadieron alguna cosita típica muy rica 🙂
Con el estómago lleno, subimos a por las maletas y Anton ya estaba esperándonos. Pusimos rumbo a Pinnawala para ver los elefantes, qué ganas teníamos!!! Empezaba el viaje de verdad! Sri Lanka, alá vamos!!
Al llegar, después de pagar las entradas (2500 rupias – agosto 2017) bajamos hacía el río ya que era la hora del baño. Por el camino había un elefante que ya volvía. Qué impresión verlo tan de cerquita. En Sudáfrica los habíamos visto, pero no tan de cerca.
DSC01030
Seguimos bajando hacía el río, y al llegar nos quedamos embobados viéndolos bañarse, jugar, disfrutar del agua… (los bajan al río 3 veces al día para bañarlos y que puedan disfrutar del agua, les encanta).
DSC01051
A las 12 la policía ya estaba despejando  la zona para que los elefantes puedan volver  su casa.
Les seguimos y dimos una vuelta por el orfanato para verlos en su entorno.
DSC01056
Después de esta visita nos pusimos en marcha rumbo a Dambulla y sus cuevas.
Llegamos a Dambulla después de unas 2 horas y medía de coche dispuestos a subir las “escaleritas” que nos sacaron los colores, qué calor!
DSC01117
Sabía que en los templos has de entrar descalzo  con hombros y rodillas tapadas, así que un día fuimos a Decathlon y nos compramos unos calcetines de piscina (acolchaditos) ya que íbamos a caminar descalzos un rato largo, y oye…triunfamos!! Nos fueron de perlas!!
Antes de entrar, si vas con chófer (creo) te hacen pasar por el “guarda zapatos” (que vale 25 rupias) para que te guarden el calzado, pero como lo sabíamos llevábamos los dos mochila y una bolsa para guardar las bambas. Pero muy a pesar nuestro nos obligaron dejar las bambas ahí, aún habiéndolo discutido, no nos quedó más remedio. No era por el dinero claramente, sino porque no nos apetecía dejarlas ahí…
IMG_0407
Las cuevas son muy bonitas, los frescos son impresionantes, realmente merecen una visita. Las cinco cuevas que se pueden visitar son verdaderas galerías de arte y su contenido te dejan abrumado. Aglutinan múltiples estatuas de Buda a cual más hermosa y cientos de pinturas perfectamente conservadas. Declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1991, es una de las visitas esenciales en Sri Lanka dentro del triangulo cultural en el centro de Sri Lanka.  La entrada vale 1500 rupias por persona.

Antes de subir vimos el gran buda y pagoda doradas y para allí que fuimos. No entramos dentro, nos bastó con observarlo desde fuera…impresionante!!

Después de esta visita nos encaminamos hacía el hotel en Sigiriya, como ya os dije, Oscar no sabía nada  ni de lo que íbamos a hacer ni de los hoteles donde íbamos a estar alojados. Así que cuando llegamos al “hotel” (son cabañitas)  puso cara de susto y de ¿Dónde me has metido?
El hotel está compuesto por unas cabañitas que da la sensación de estar en un parque natural en medio de la nada. Vinieron a recibirnos Lakmal (el dueño, majísimo) y otro chico para llevarnos las maletas a nuestra cabaña.
Quedamos con Anton para la mañana siguiente y nos fuimos a nuestra cabaña. Al poco rato vino Lakmal a traernos unas tacitas de té que la verdad fue la guinda del pastel para acabar un gran día. Oscar este año hubiera querido ir a Sud África, así que esperé que este sitio lo acerque un poco 🙂
A las 7 de la tarde estábamos cenando, pero después del día tan ajetreado que tuvimos estábamos hambrientos y cansados así que solo pensábamos en cenar e irnos a la cama.
Cenamos de maravilla, todo recién hecho por la madre de Lakmal y riquísimo. con la barriga llena volvimos a la habitación, organizamos las cosas para el día siguiente, una merecidísima ducha y a la cama.
 
Buenas noches!
Anuncios

3 respuestas a “Sri Lanka día 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s