Sri Lanka día 3

SIGIRIYA – PIDURANGALA – ANHURADAPURNA – MIHINTALE – SIGIRIYA

Primera parada Pidurangala, desde esta roca íbamos a tener las mejores vistas de Sigiriya Rock.
Subiendo hacía la roca
Sabíamos que la subida se las traía, nos habían dicho que tardaríamos una hora en subir y bajar. No es complicada por cansada sino porque es un poco más técnica y has de escalar.
Ir por la mañana tempranísimo si no os queréis morir en el intento. Ropa y calzado cómodo y AGUA!!
Para subir a esta roca hay que llevar los hombros y las rodillas tapadas. Las vistas son realmente increíbles y encima al llegar a la cima nos esperaba un airecillo que nos vino de perlas, nos pudimos refrescar un poquito mientras dábamos vueltas y disfrutábamos de las vistas.

Vistas de Sigiriya Rock desde Pidurangala

La entrada son 1000 rupias (en agosto de 2017), no es una entrada como tal sino que la llaman donación pero…es lo mismo.
Después de esta visita pusimos rumbo a Anurhadhapurna  y sus dagobas.

La verdad es que el calor hoy ha sido insoportable, te derretías de calor, nuestro mejor aliado el agua.
Después de esta visita nos fuimos a MIHINTALE. La idea era ver el atardecer, pero por el camino se puso a llover, así que nos quedamos con las ganas, ya que aunque al llegar ya no llovía, el cielo estaba tapado.

Hoy era el día del budismo y la verdad es que nos encontramos en todos los sitios con muchísima gente.

Al empezar a subir había una gente haciendo filas y abriendo una bandera enorme que luego entre todos subían hasta la cima. Al ir con Anton nos explicó de que iba la cosa y los 3 nos juntamos con el resto de la gente, que iban cantando, y subimos hacia la cima, un momento muy especial la verdad 🙂
Para subir a la roca de la meditación la verdad es que lo pasamos un poco mal ya que había mucha gente, sin hacer cola algunos, o sin respetar la que había. No seguían un orden de cola…un caos total, vaya… con paciencia logramos subir y bajar sin problema. Pero además de la cola y el hecho de no respetar turnos y demás os tenemos que decir que es de difícil acceso, hay que subir descalzos también, pero has de ir agarrado a una barandilla que hay en todo momento.

Como podéis comprobar en la foto estaba a tope de gente y se nos hizo un poco pesado subirla.
Después, fuimos subiendo al resto de templos y al hotel.
A las 8 de la mañana estábamos escalando la roca de Pidurangala, así que acabamos rotos. Tenía en mente ir a la piscina de un hotel cercano al nuestro e ir a cenar por ahí, pero llegamos al hotel de noche y súper cansados, así que la mejor de las opciones nos pareció la de quedarnos a cenar en el hotel ya que la noche anterior cenamos de maravilla y así hicimos. Cenita rica, ducha y a la cama ya que mañana a las 7 de la mañana pondremos rumbo a Sigiriya Rock.