Miami preparativos

Como empezó todo

En nuestra bucket list teníamos pasar juntos, porque Oscar ya lo había hecho, un fin de año en la playa.

 
Así que una vez tomada la decisión de que íbamos a ir a Miami para dar la bienvenida al 2018, lo siguiente fue escoger la playa a la que íbamos a ir después. Esto nos costó muchísimo debido al huracán Irma que pasó por gran parte del Caribe y Florida. No sabíamos cuál había sido el impacto exacto en las islas que podíamos visitar. Qué miedo 😦 pobre gente
Si no me acuerdo mal, compramos los billetes de avión en septiembre y nos costaron 1.359,26€ los dos. Para mi era la primera vez que volaba con Norwegian…y me ha dejado fría la verdad… pero bueno, si se trata de volar barato, es lo que hay.
 
En nuestra lista estaba: Cuba (pero creíamos que a Cuba hay que ir para más tiempo y explorarla a fondo que no solo 5 días), Islas Caimán, Bahamas (pero cada vez que iba leyendo sobre la isla, su gente un poco despreocupada y poco seria y unas cuantas cosas más, se me iban quitando las ganas), Aruba (había sido bastante tocada por el huracán), Antigua y Barbuda… al final escogimos Turks & Caicos. A estas islas íbamos a ir para el viaje de novios, que al final lo cambiamos por Bora Bora y creo que fue todo un acierto.
 
Buscamos información en internet sobre la mejor playa que había aquí y vimos que en el top 10  mundial estaba Grace Bay. Así que a partir de aquí empezamos a buscar hoteles. Caros y muy caros. Encontramos uno que al cabo de un mes o algo así (demasiado tiempo…) nos enviaron mail para decirnos que el hotel no estaba preparado para recibir huéspedes debido al huracán. Palazo….así que empezamos la búsqueda de nuevo y encontramos otro que no nos encantaba pero encajaba en el precio y lo mejor es que estaba en La Playa que queríamos.
Les enviamos mails para preguntar si estaba todo ok…tardaron también bastante en contestarnos, nos dijeron que estaban renovando el techo, cambiándolo por uno metálico debido al huracán, y que durante unos 3 meses no podían recibir huéspedes, pero justo diciembre era el primer mes y nuestra reserva era para enero, así que nos quedamos tranquilos.
 

Qué necesitas para entrar en Estados Unidos?

Al ser rumana el visado me costó bastante más tiempo y dinero que a Oscar.
Tuve que rellenar un cuestionario kilométrico en internet, extractos bancarios (que al final no me pidieron), ir al Consulado de Estados Unidos en Madrid (+ billetes de AVE) colas, pasar frío y nervios, más colas y entrevista y listo. La verdad es que me lo habían pintado más tremendo pero al final no fue para tanto. Dejé el pasaporte y al cabo de unos días (un par de semanas si no me equivoco) me llegó a casa por correo.
Para Oscar tuve que rellenar un cuestionario bastante más pequeño que el mío, pagar mediante tarjeta el importe de la ESTA (así es como se llama el visado) y en un ratito recibí al correo electrónico el visado. Tener muchísimo cuidado en cuanto a ir a la página oficial para sacar el visado, ya que vale unos 14$, en cambio en otras páginas llegan a cobrar hasta 70$. Este fue mi caso, entré en una página que no era oficial, menos mal que mediante el chat de la misma página logré echar atrás el tramite y me devolvieron el dinero. Podéis acceder aquí al  visado ESTA
Así que para entrar al país necesitas llevar el visado y el pasaporte con un mínimo de validez de 6 meses.

Hoteles en Miami

Luego empezamos a mirar los hoteles para Miami, que aunque los empezamos a buscar con tiempo, para alguno llegábamos tarde. Como ya sabréis, en Estados Unidos los hoteles son muy caros y las estrellas…no se… pero creo que se regalan a cambio de sonrisas o algo por el estilo…
En los post diarios del viaje os contaremos más y os daremos info sobre los hoteles y os diremos si los recomendamos o no.
 
Después de tener clara la ruta que íbamos a hacer y reservar y cancelar hoteles varías veces (Gracias Booking!!!!!) nos pusimos manos a la obra con el alquiler de los coches que íbamos a necesitar.
Creemos que alquilar un coche en Estados Unidos es una magnífica decisión, ya que es la mejor manera de conocer y vivir el país.
Los que nos seguís, sabéis que soy una enamorada de Estados Unidos y que viajar ahí es una buena opción siempre siempre siempre 😁
 

Alquiler coche en USA

Para alquilar un coche vamos a la página de Rental Cars y es muy fácil alquilar los coches. Lo que si debéis tener en cuenta siempre, es que si vais a cambiar de Estados durante vuestro viaje que no se os cobre por dejar el coche en un estado diferente al que lo habréis recogido. Y también que tenga un seguro básico y kilometraje ilimitado. A partir de ahí lo que queráis añadir…GPS, seguro adicional…lo que más cómodos os haga sentir. Y después de esto sólo os quedará disfrutar.
Que necesitáis para alquilar coche en USA: permiso de conducir y una tarjeta a nombre del conductor, imprescindible. Nosotros también tenemos (bueno Oscar, yo no 😬) el permiso internacional, que se lo sacó Oscar justo para el viaje de novios a la Costa Oeste, pero la verdad es que no nos lo han pedido nunca hasta ahora, aún así lo llevamos siempre por si acaso.
 
 La agenda del viaje a Miami fue la siguiente: 
 
Día 1: Barcelona – Miami
Día 2: Hotel – Aeropuerto para alquilar el coche- Sawgrass Mills
Día 3: Wynwood – Calle 8 – Naples
Día 4: Pérez Art Museum – Bayfront – Paseo por la zona financiera y Bricklane Miami Beach – cena y fuegos artificiales de fin de año
Día 5: Paseo por Miami Beach (South Point Pier, Española Way,Lincoln Road; New World Simphony, Ocean’s Drive)
Día 6: Miami – Dolphin Mall – Key West
Día 7: Key West
Día 7: Key West – Everglades – Miami
 
 Como siempre, cualquier pregunta… aquí estamos 🙂
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4 respuestas a “Miami preparativos

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