AMERICA

Siempre que digo esta palabra o la escucho (cuando se trata de cosas buenas, claro está) me sale un suspiro, una sonrisa…. Un sueño/deseo “frustrado” digamos…. porque  ha sido y sigue siendo mi sueño: me encantaría vivir una temporada (o quién sabe si más) en Estados Unidos. Está claro que no todo es como en las películas o de color de rosa… pero a mi me gusta, a mi me fascina, a mi me tiene atrapada, a mi tiene suspirando y soñando.

Cuando se trata de irnos de vacaciones a USA siempre es una buena idea. SIEMPRE!

Al ser rumana, me ha costado bastante obtener el visado, digo bastante porque he tenido que rellenar un cuestionario kilométrico, pagar unos 400€ para tener mi visado, tener que viajar a Madrid a la Embajada de Estados Unidos, pasar fresquito, hacer cola, pasar nervios, volver a hacer cola, esperar y al final celebrarlo en uno de los restaurantes que me gusta en Madrid: Casa Lucio…soy así de sencilla… un plato de patatas fritas con huevos rotos y jamón, más una cerveza compartiéndolo con EL pilar de mi vida… la mejor recompensa. La comilona y los viajes que hemos hecho posteriormente, también claro 🙂

Todo esto era porque la primera parte del viaje de novios iba a ser América! De haber soñado siempre con viajar ahí, en 2 años hemos viajado ya 3 veces, y las que nos faltan! 🙂

En los diferentes post lo iréis viendo/leyendo. Pero ahora hablemos de cosas prácticas:

VISADO PARA VIAJAR A USA

Como os he dicho, yo lo he tenido un pelín más difícil, pero para los españoles es tan fácil como rellenar un breve cuestionario, pagar unos 20$ y listo. Tened cuidado y hacedlo desde la página principal, ya que en internet encontrareis otras páginas donde os podrán cobrar hasta 70€. Os lo digo pro propia experiencia, cuando saqué la de Oscar, entré en una de estas páginas, pagué, pero tuve suerte de que a través del chat de la misma página lo pude echar atrás. Esta es la página oficial: VISADO ESTA

Muy importante es asegurarnos de la  validez de nuestro pasaporte, además ha de ser biométrico y que la fecha de caducidad sea superior a 6 meses desde la fecha de  nuestro viaje, mínimo. La validez del visado es de 2 años. En un ratito recibiréis por correo electrónico la confirmación, que tendréis que imprimir y llevar con vosotros.

ALQUILAR COCHE EN ESTADOS UNIDOS

Creemos que alquilar un coche en Estados Unidos es una magnífica decisión, ya que es la mejor manera de conocer y vivir el país.
Para alquilar un coche solemos hacer a través de la página de Rental Carsy es muy fácil alquilar los coches. Lo que si debéis tener en cuenta siempre, es que si vais a cambiar de estado durante vuestro viaje que no se os cobre por dejar el coche en un estado diferente al que lo habréis recogido. Y también que tenga un seguro básico y kilometraje ilimitado. A partir de ahí lo que queráis añadir…GPS, seguro adicional…lo que más cómodos os haga sentir. Y después de esto sólo os quedará disfrutar.
Que necesitáis para alquilar coche en USA: permiso de conducir y una tarjeta a nombre del conductor, imprescindible. Nosotros también tenemos (bueno Oscar, yo no 😬) el permiso internacional, que se lo sacó Oscar justo para el viaje de novios a la Costa Oeste, pero la verdad es que no nos lo han pedido nunca hasta ahora, aún así lo llevamos siempre por si acaso.

 

 

 

Anuncios